Quien Soy

Yamila Estella – SANNYASIN YOGADHARA
(en camino, en proceso de desarrollo)

Profesora de YOGA = MEDITACIÓN = RELAJACIÓN
Empecé a practicar YOGA con Danilo Hernández hace más de 15años (Swami Digambarananda) quien a día de hoy sigue siendo mi ejemplo yóguico, no sólo en la esterilla, en la vida cotidiana. Danilo brilla y comparte su brillo. Le estaré eternamente agradecida tanto por sus enseñanzas y ejemplo como por permitirme dar clases regulares en su escuela de Yoga Bindu, en Madrid, durante más de 10años (www.yogabindu.net)
Con formación de Economista y después de trabajar en grandes empresas, a los 2-3 años de empezar con el yoga dejé mi trabajo y vendí mi casa para irme a India.
Durante 5 años iba y venía porque sentía la necesidad de vivir en el ashram de Bihar School of Yoga cerca de Swami Niranjanananda Saraswati, donde sumando distintos periodos pasé unos 2 años. Tengo iniciación de Karma Sannyas en la tradición de Satyananda Yoga. Recibo el nombre de Yogadhara (“base o fundamento del yoga” ó “corriente de unión”) de mi maestro Sw Niranjanananda Saraswati

Mientras, cuando estaba en España, leía Escrituras del Yoga y afines, y se convirtieron en mi inspiración. Dentro de mis posibilidades, empecé a compartirlas con alumnos en cursos y también a dar clases regulares de yoga. Desde entonces sigo formándome con distintos profesores y tradiciones.

He pasado largos periodos en distintos monasterios en Nepal (www.kopanmonastery.com) , Tailandia (www.suanmokkh-idh.org/) o EE.UU (www.himalayaninstitute.org/ y https://zmm.org/ )

Estancias, estudios y retiros intensos de meditación de distintas tradiciones (Budismo Theravada, Mahayana, Zen), 200TTC en Himalayan Institute (Pensilvania), etc… También soy instructora de Satyananda Yoga (curso de 3años, Madrid-Colombia).

Muchas vivencias, muchas experiencias que forman parte de lo que hoy soy; estoy en camino, en proceso de desarrollo, intentando ampliar mi estado de conciencia.

 

Durante muchos años he dado clases regulares en la Escuela de Yoga Bindu de Madrid y en el Instituto de Salud Carlos III a empleados del centro de investigación biomédica, entre otros sitios. A todos, mi agradecimiento. También tengo estupendos alumnos fijos a los que doy clases particulares en su domicilio. A ellos, también mi agradecimiento.

He impartido cursos en Madrid y en varias provincias españolas sobre distintos temas dentro del yoga; desde el Bhagavad Gita hasta Sadhanas de Tattwa Shuddhi. Cada curso que preparo es una oportunidad para seguir aprendiendo.

Hari Om Tat Sat

Suscríbete a Novedades

Recibe información sólo de las novedades de la página